Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La protestas en el estado Lara se han intensificado en las últimas semanas por las fallas presentadas en la distribución del servicio de gas doméstico. Este viernes 11 de noviembre se reportaron tres trancas en algunas vías del municipio.
Vecinos de las adyacencias de la avenida Ribereña a la altura del Distribuidor El Turbio, trancaron la calle para mostrar su descontento y pedir una pronta solución.
Cargando las bombonas en hombros desde sus casas hasta la vía, las atravesaron junto con piedras y algunos cauchos viejos causando congestión vehícular y molestia en los conductores.
Puente Macuto
Otra protesta en la avenida Ribereña a la altura del distribuidor Puente Macuto también se registró este viernes, donde comunidades que hacen vida allí sacaron los cilindros desde tempranas horas de la mañana por la misma problemática del servicio de gas doméstico que aqueja a otros sectores.
Vía Duaca
La desesperación e impotencia por no tener soluciones a las fallas de distribución del servicio de gas llevaron a los vecinos de la vía Duaca a la altura de San Jacinto a sacar
sus bombonas y atravesarlas en medio de la calle para llamar la atención de las autoridades competentes y que les den respuestas.
El dato: En las últimas semanas todos estos sectores han tomado las vías como forma de protesta por el descontento y retraso en la distribución del servicio de gas. Todos se quejan porque tienen que optar por cocinar a leña y esto ha causado enfermedades respiratorias en los pequeños de la casa, además de molestias en quienes suplican por el servicio.
Trancas causan molestias
A través de la red social Twitter son muchas las personas que reclaman por el cierre constantes de las vías que les impide llegar a sus trabajos o a su destino.
Conductores piden a los protestantes buscar otra medida para expresar el problema que presentan y hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.