Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos presuntos delincuentes se enfrentaron ayer a una comisión del Cicpc de Quíbor, municipio Jiménez, en el barrio El Cardenal y resultaron abatidos por los funcionarios.
Franchesco José Godoy Piñero (18) y otro sin identificar resultaron abatidos luego de que se originara el intercambio de disparos.
Testigos del hecho relataron que tres hombres estaban en el barrio y justo frente a la manga de coleo se “cayeron” a tiros con los “petejotas”.
Relataron que a las 11:30 de la mañana dos delincuentes iban a bordo de una moto marca Suzuki, mientras que el tercer hampón estaba hablando con ellos de pie.
Según cuentan los testigos, los hampones estaban cuadrando el cobro de un “rescate” de una moto y cuando vieron a la comisión del Cicpc tomaron una actitud extraña.
“Ellos trataron de evadir a los petejotas y quisieron huir, pero los rodearon y no tuvieron escapatoria”, soltó un hombre, quien aseguró haber visto el suceso.
Aunque los presuntos malandros corrieron e intercambiaron disparos, cayeron malheridos a en la carretera de tierra. El tercero —que estaba de pie— resultó detenido por los funcionarios.
Los heridos fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Baudilio Lara, pero minutos después de su ingreso fallecieron.
Según las versiones de los funcionarios, ellos estaban en el sector realizando investigaciones sobre el hurto y robo de un vehículo automotor. Cuando los choros se percataron de la presencia policial comenzaron a disparar.
En el sitio, los petejotas incautaron una pistola calibre 38 y dos de fabricación rudimentaria, así como también la moto marca Suzuki que estaba solicitada por robo.
Barrio candela
Vecinos del barrio El Cardenal comentaron que el sector es muy peligroso, además que, supuestamente, roban motos casi que a diario.