LA PRENSA.- El venezolano José Altuve resultó ser el gran vencedor en los premios Choice Awards, al llevarse tres lauros, en un galardón donde son los peloteros quienes eligen a los ganadores. El fallecido José Fernández también fue premiado con el Regreso del Año en la Liga Nacional.
Dos días luego de ser nombrado finalista al JMV del joven circuito, el segunda base de los Astros de Houston obtuvo el Pelotero Sobresaliente de 2016 en la Liga Americana, el Premio a la Tenacidad y como el Jugador del Año.
Es un honor haber sido votado por los compañeros como el Mejor Jugador del Año”, comentó el maracayero a MLB.com. “No importa mi tamaño. Todos los días salgo a dar lo mejor de mí en el terreno”, dijo.
Es el tercer toletero criollo en adjudicarse esta distinción, luego de que Carlos González lo hiciera en el 2010 y Miguel Cabrera en el 2012 y 2013. Igualmente, Altuve se anotó su segundo premio a la tenacidad en años corridos.“Cuando me pongo el uniforme somos todos del mismo tamaño”, dijo.