William Croes | LA PRENSA.- Representantes del buró político del PSUV manifestaron su preocupación por la postura que han tomado factores de la MUD al querer levantarse de la mesa de diálogo y no respetar los lapsos de tiempo para establecer acuerdos entre ambas partes. Expresa que de levantarse, la oposición estaría irrespetando al pueblo venezolano y al Vaticano como mediador.
“Los sectores opositores son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos y fijar una postura con respecto al diálogo”, expresa David Fréitez, coordinador de Logística y Finanzas del PSUV, quien argumenta que esta postura le preocupa al oficialismo, porque mientras unos quieren sentarse a buscar la solución a los problemas otros están pensando en aventuras y atajos.
Fréitez señala que la debacle del bloque democrático empezó al no ponerse de acuerdo en decidir si era el referendo revocatorio el mecanismo que utilizarían. “Ahora cuando los lapsos de tiempo no le dieron porque se retrasaron en el trámite y cometieron una serie de irregularidades, quieren hacer todo lo posible por perturbar la paz del país”.
Señala que el gobierno de Nicolás Maduro ha dado serios indicios de querer establecer el diálogo, partiendo del reconocimiento que le ha brindado al bloque democrático, en especial a quienes han manifestado la voluntad de dialogar.
Aplaude la redirección del gobierno al anunciar el plan contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia.