EFE | LA PRENSA.- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se impuso hoy en la isla de Guam, primer territorio estadounidense en divulgar datos de votación y cuyos resultados suelen acertar con el vencedor final de las elecciones.
Este territorio, ubicado en el Océano Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas para las elecciones presidenciales que aún se desarrollan en el resto del país norteamericano.
La demócrata Clinton recibió el 71,63 % de los votos, frente a los 24,16 % que recibió el candidato republicano, Donald Trump.
Los votos de la isla, apodada «el lugar donde comienza el día de Estados Unidos», tiene una significación simbólica, ya que este territorio no tiene representación en el sistema de Colegio Electoral y no aporta ni un solo voto para determinar los 538 compromisarios que deciden la Presidencia.
No obstante, los votantes de Guam, territorio español hasta 1898, han votado en línea con el resto del país y han acertado el presidente que finalmente salió electo en EE UU desde 1980.