William Croes | LA PRENSA.- Piden que las bolsas traigan materiales de construcción. Sindicato Bolivariano de la Construcción propone que los Comités Locales de Abastecimiento Popular se encarguen de la distribución de los combos de materiales de construcción porque aseguran que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor no ha llegado a todas las comunidades.
Joe Zapata, representante del sindicato, explica que así como se distribuyen los alimentos a las comunidades de sectores populares, es indispensable crear un mecanismo igual en el cual se pueda repartir combos de materiales de construcción para frenar el crecimiento de las viviendas improvisadas.
“Un combo de construcción con 800 bloques, 10 sacos de cemento, 20 láminas de zinc, 25 cabillas de media pulgada, dos puertas, dos metros cúbicos de arena y cuatro estructuras de ventanas es nuestra propuesta para hacer viviendas modestas”, expresa Zapata, quien considera que es una alternativa viable si se toma en cuenta que todas las fábricas de dichos materiales están en manos del Gobierno nacional.
Zapata expresa que el 70% de los sectores populares no ha recibido la dotación de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Además le resulta contradictorio que la masa obrera trabaje para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la mayoría viva en un rancho.