Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un total de 267 panelas de presunta marihuana fue localizada el viernes en la tarde por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector Piedra Blanca de Pavia, al oeste de la ciudad. Esta información fue dada en rueda de prensa en las instalaciones del comando de la PNB.
Luis Alberto Morales Guerrero jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), explicó que un grupo de funcionarios de la Policía Nacional, recibieron una llamada en donde les informaban de unos hombres, que estaban en un vehículo en actitud sospechosa.
Los policías llegaron hasta ese sector y visualizaron a los sospechosos, pero cuando estos vieron la comisión huyeron del lugar y dejaron la camioneta abandonada. Los uniformados no capturaron a los delincuentes. Detalla Morales que ellos “corrieron muy rápido” y se perdieron por una zona boscosa del sector. Cuando la comisión revisó la camioneta pick up marca Chevrolet encontraron unos sacos y dentro de estos estaban las 267 panelas de presunta marihuana.
Estamos investigando qué estaban haciendo estas personas en la zona, pensamos que estaban buscando combustible, cuando fueron sorprendidos por la comisión», declaró Morales.
Casos iguales
Piedra Blanca es el lugar donde la PNB donde incautó las 267 panelas. Este zona limita con la parroquia Águedo Felipe Alvarado, y donde ese mismo día una comisión de Polilara también incautó día 50 panelas de presunta marihuana.
En ambos procedimientos atención no hubo detenidos a pesar de que los cuerpos policiales precisaron a las personas que trasladaban la droga. Los envoltorios de las panelas de droga incautada por la policía estadal y policía bolivariana, están marcadas con una cinta con los colores de la bandera de Colombia.
“Estamos investigando si estas panelas de droga proceden del mismo lugar; las averiguaciones están adelantadas”, explicó el jefe de la (REDI). Lo que si afirmó Morales es que el destino de las 267 panelas de droga era la zona central del país, por eso usan estas vía de la ciudad.