viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transportistas se oponen al aumento

José Miguel Najul LA PRENSA.- El aumento en el precio del pasaje, que se está or­questando entre el Sindi­cato Automotor y la Auto­ridad Municipal de Tran­sito Terrestre (AMTT) no es adecuado. Se están adelantando a los hechos, y no toman en cuenta el esfuerzo que el Gobierno nacional está haciendo para mejorar las condi­ciones de los transportis­tas.

Lo indica Tony Suárez, vocero de la mesa de flota y financiamiento por La­ra ante el Ministerio de Transporte, quien señala que desde el Estado se es­tán haciendo gestiones para mejorar las condi­ciones de los choferes, en función de los nuevos in­crementos salariales de­cretados por el presiden­te Nicolás Maduro.

Uno de los elementos que destaca es la reparti­ción de insumos a través de la Proveeduría que, se­gún él, han llegado a to­dos los sectores, sin nin­guna distinción. Afirma que lo mismo ocurre con las nuevas unidades, que están sien­do repartidas a los trans­portistas con el propósito de dignificar el oficio, y de prestar un mejor ser­vicio a quienes hacen un uso cotidiano de las uni­dades de transporte pú­blico.

Sobre el pasaje estu­diantil, Suárez asegura que, en una reunión re­ciente con Ricardo Moli­na, ministro de Trans­porte, les explicaron que el Gobierno está hacien­do un censo nacional, a través del cual se preten­de verificar cuántas uni­dades tienen la máquina para atender al sector es­tudiantil.

Proyecto

Los transportistas rojos están desarrollando una plataforma paralela por medio de la cual preten­den independizar a la po­blación de los designios unilaterales del Sindicato Automotor.

En total, tienen unas mil 300 unidades activas, agrupadas en 110 líneas, que están repartidas por todo el territorio de la en­tidad larense.

Este tipo de unidades se dedicarían a cumplir con las actividades cotidianas del transporte, movili­zando a la población, sin obligarla a cancelar tari­fas que, para el sector de los bolivarianos, son mu­chas veces excesivas e in­justas.

Respuesta

Sobre el incremento del pasaje, Erik Zuleta, líder del Sindicato Automotor, recordó que es simple­mente el cumplimiento de un aumento que ya estaba programado des­de que se acordó con la AMTT el último ajuste de la tarifa.

Que el precio del pasa­je suba a 90 bolívares era algo que ya se sabía. Acordamos con la AMTT un primer aumento has­ta los 70 bolívares, luego hasta 90, y posterior­mente volverá a subir hasta llegar a los 100”, expresa Zuleta.

Considera que esta ac­tualización no compensa los golpes que la infla­ción genera en los bolsi­llos de los agremiados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales