Mariana Toro | LA PRENSA.- El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la oposición amenazó al Gobierno al dar plazo de 10 días para que se ofrezcan respuestas concretas sobre el diálogo y aseguró que esos plazos son una «locura».
«La derecha hoy nos dio plazo de 10 días, ahí está todo el mundo pendiente porque la derecha nos volvió a amenazar. Hablar con la oposición es hablar con la nada, ahí nadie tiene palabra, pero haré lo que tenga que hacer para ayudar al compañero Nicolás Maduro en una cruzada por la paz del país (…) A Maduro no lo van a tumbar, eso se lo decimos clarito», expresó.
Durante su programa Con el Mazo Dando, el diputado instó a la oposición venezolana a que se tome esos 10 días para reflexionar y dejar de «tratar de acabar con las navidades de los venezolanos».
Cabello comentó que la oposición ha dejado de lado el referendo revocatorio y ahora exige elecciones regionales.
«Creen que porque a ellos les da la gana; entonces Maduro tiene que a aceptar hacer elecciones generales, eso no es así, ya el CNE dio el cronograma, aquí no se vale eso que pidan a ver si le quieren dar, ustedes no se merecen nada, porque ustedes se han portado muy mal con este país», expresó.
En cuanto a las denuncias de los familiares de Leopoldo López aseguró que «esa gente miente y manipula» y el dirigente de Voluntad Popular se encuentra bien, aseguró que este miércoles en consulta odontológica en El Hospitalito.
«El tipo hoy estaba en una consulta odontológica en el hospitalito, a mí me lo dijeron los compatriotas cooperantes. Ahora andan los familiares diciendo que van a meter una denuncia en La Haya, por Dios, ellos mienten y manipulan porque si de verdad estuvieran pendiente de él entonces supieran que él estaba hoy en el hospital en consulta», aseguró.