Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, aseguró este martes 01 de noviembre que convocar una movilización hacia el Palacio de Miraflores no es conveniente porque pone en riesgo la vida de muchos venezolanos.
«La movilización no es conveniente, arriesga la vida de millones de venezolanos (…) Insisto en la movilización de calle pero la calle no es sólo Miraflores», manifestó.
Durante una entrevista para La Prensa, opinó que lo conveniente para la situación que atraviesa Venezuela es la movilización de calle, seguir el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro y los mecanismos internacionales para así lograr una fecha del referéndum revocatorio o adelanto de elecciones.
Ramos alega que el país enfrenta una «dictadura abierta» y que la presión ejercida con las constantes convocatorias de la oposición han dado resultado porque producto de ello el Presidente accedió a sentarse en la mesa de diálogo.
Sostiene que la «bomba de tiempo» que hay en Venezuela no se ha parado porque mientras ellos se sientan a dialogar, las colas, trancas y descontento en la población no paran.
«El modelo económico fracasó, la única salida es la política (…) la revolución está muerta», sentenció.
Elecciones generales
El alcalde señaló que estaría de acuerdo con realizar las elecciones el próximo año dentro del primer trimestre pero siempre y cuando se den fechas concretas este año. A su juicio eso generaría confianza en el pueblo.
«Ellos no tienen escapatoria desde el punto de vista político y electoral», agregó.