Euseglimar González | LA PRENSA.- “Mami, no me dejes morir”, fue lo que le dijo Yoiber Alexander Piña García, de 18 años, a su madre Yackelín García.
Contó García que a las 9:30 de la mañana de ayer, Yoiber estaba desayunando para irse a trabajar, pues vende chucherías en las unidades de transporte. Ella a esa hora todavía estaba durmiendo.
Yoiber reside en la avenida principal de El Jebe con calle 7 y 8, y cuando iba saliendo de su vivienda, según la madre, llegó Yeferson Hernández, alias el “Yefry”, y le dio un disparo en el costado y lo dejó malherido en la calle.
La mamá cuenta entre lágrimas, que al escuchar el disparo salió corriendo a ver qué estaba sucediendo y vio a su hijo tendido en el suelo.
“Mi hijo estaba pálido y me pedía que no lo dejara morir. Fue Yeferson quien le disparó”, soltó en llantos García, quien además pidió justicia.
El joven fue trasladado en un camión a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Luego de su llegada le pidieron donantes de sangre y un kit quirúrgico, pues sería operado de emergencia.
“¡Ay Dios, mi hijo está muy grave”, lloraba desconsolada la mujer. La bala perforó los órganos del joven y en horas de la noche de ayer su estado de salud era crítico.