Euseglimar González | LA PRENSA.- Tras la muerte de William Javier Castillo Díaz, de 23 años, alias “Pescaíto”, salieron a la luz otras versiones de lo ocurrido el domingo en Barrio Unión.
Versiones policiales señalan que el hampón “Nene” fue quien acabó con la vida del atracador de bancos más buscado en Lara, quien tiene en su historial haber robado dos veces en un mismo día el banco Provincial de la calle 42.
Su muerte ocurrió el domingo en la mañana. Extraoficialmente se conoció que “Pescaíto” estaba en una verbena en la carrera 6 con calles 6 y 7 de Barrio Unión. Se formó una pelea, pues la esposa de “Pescaíto” estaba agarrándose de los pelos con otra mujer, William llegó y sacó su arma y lanzó tiros al aire.
El “Nene” también se encontraba en la verbena, al escuchar los tiros sacó el arma y le disparó a “Pescaíto”. Versiones policiales señalan que “Nene” pensó que habían “llegado por él” y por eso lo mató.
Al momento de ingresar al Hospital Antonio María Pineda portaba una identidad falsa con el nombre de Héctor David Rivero Valladares. Además de robabancos, en los últimos años este delincuente estaba robando quintas y vehículos. También lo señalan como asesino de un funcionario de Polilara, ocurrido el pasado 11 de junio en el Complejo Ferial.
William lo mató porque el funcionario le habría quitado una pistola a un compinche.