Euseglimar González | LA PRENSA.- A Víctor Omar Gutiérrez Sánchez, de 31 años, alias el “Víctor” lo asesinaron de múltiples heridas en la región lumbar ayer en la madrugada enla urbanización Rafael Caldera con avenida 20, diagonal al estadio.
Vecinos contaron que alrededor de las 3:00 de la madrugada se escucharon cinco detonaciones y seguidamente un carro arrancó “picando caucho”. En ese momento nadie salió de sus casas por temor a que les pasara algo, no fue sino hasta las 6:30 de la mañana que los residentes comenzaron a salir de sus viviendas y vieron un hombre tirado bocabajo en la acera.
Cuentan los vecinos que a Víctor lo tenían cazado por ser un “choro”, pues mantenía azotada a la comunidad en robos a los pasajeros de las unidades de transporte público.
Desconocen cuántos hampones fueron los que andaban en el carro donde se desplazaron para acabar con la vida del hombre, aunque fuentes policiales señalaron que se maneja el móvil de venganza. “Mataron al ‘Víctor’”, decían los que se acercaban al sitio del suceso y cuando lo veían de una vez lo reconocían.
Vecinos señalaron que Víctor estaba metido de lleno en el hampa. Familiares de la víctima llegaron a las 7:00 de la mañana porque les avisaron que al joven lo habían matado en La Caldera y ellos están residenciados en La Playa de Santa Isabel.
Vecinos afirmaron que Gutiérrez también residía por esa zona. Un hermano de la víctima estaba sentado a su lado en un tronco, no paraba de llorar mientras miraba el cuerpo. Un grupo de familiares se abrazaban entre ellos y lamentaban la muerte del hombre.
Funcionarios del Cicpc llegaron a la zona para levantar el cadáver y comenzar las investigaciones del hecho, aunque todo señala que, según fue por venganza.
Según el portal web del TSJ, Gutiérrez tenía antecedentes de 2007 por el delito de robo agravado de vehículo automotor y le dictaron una medida cautelar y fue directo a Uribana. La pena fue de tres a cinco años. Un año después de lasentencia le dan el beneficio de casa por cárcel,con presentación cada 15días.