José Najul | LA PRENSA.- En 408% se incrementa el presupuesto del municipio Iribarren para el año 2017. El anuncio fue realizado por el alcalde Alfredo Ramos durante la presentación de la ordenanza de presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.
En total, hay un incremento importante. Hemos pasado de 8 mil a 34 mil millones de bolívares”, especificó el mandatario local.
Entre 15 y 16 mil millones de bolívares estarán destinados para los gastos de funcionamiento interno de la Alcaldía, así como de los entes y paramunicipales que dependen de los recursos centrales.
Para la inversión pretenden destinar, aproximadamente, 17 mil millones. Sin embargo, Ramos advierte que, enmarcados en los escenarios de altísima inflación que se proyectan para el próximo año, las metas físicas de los institutos de inversión, en especial aquellos que se dedican a la infraestructura, disminuirán de manera considerable.
Jesús Superlano (PPT – GPP) señaló que, por ahora, se cumple con la etapa de presentación del presupuesto. Los concejales deberán decidir si aprobar o rechazar la propuesta, y dar recomendaciones sobre la manera en la que creen que deben ser invertidos los recursos municipales.
Para el ejercicio fiscal del 2016, notamos que el alcalde presentó muchas fallas. Destinaba demasiado dinero a gastos en publicidad y para su propio despacho, en lugar de hacerlo para inversión” detalló Superlano.