martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Llegan al país 35,5 millones de billetes de 500 bolívares

Eva Gómez | LA PRENSA.- La madrugada de este martes arribó al país un cargamento de 35, 5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, así lo informó José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV). La remesa llegó de Estocolmo en 710 cajas.

Hasta la fecha han llegado al país tres cargamentos con los nuevos billetes, el primero llegó el 18 de diciembre con 13, 5 millones de billetes proveniente de Rusia; el segundo el 20 de diciembre con 11 millones de piezas y  fue recibido en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro. En total han arribado a Venezuela 60 millones de billetes.

Khan anunció que el jueves 29 de diciembre, llegarán al país nuevas piezas de 50, 100 y 5 mil bolívares, asimismo que afirmó que han recibido siete millones de piezas de las nuevas monedas.  “La Casa de la Moneda también ha entregado al BCV siete millones de piezas de las nuevas denominaciones de monedas (…) de manera progresiva llegarán las distintas remesas que asegurarán la ampliación del cono monetario”, añadió.

Los nuevo billetes debían entrar en vigencia el pasado 15 de diciembre, sin embargo según el Presidente de la República, el traslado de los mismos fue «saboteado» desde el exterior como parte de un ataque a la moneda del país. El presidente del Banco Bicentenario,  Miguel Pérez Abad, aseguró el día viernes que ya los bancos estaban recibiendo el nuevo cono monetario y que solo tardarían dos días en calibrar los cajeros automáticos, para que la población pudiera hacer uso de ellos.

Por otra parte, cuatro entidades bancarias privadas le explicaron a EFE,  que todavía desconocen cuándo recibirán  los nuevo billetes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Llega el día «D» para las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las 20.00 (hora del este) de hoy martes 5 de noviembre, pero eso no significa que se confirme a un ganador(a) de los comicios presidenciales cuando concluya el día de votación, un día decisivo para los ciudadanos que se debaten entre dar su voto a Kamala Harris o Donald Trump.

Redes sociales