Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos hermanos perdieron la vida el domingo en la noche en la vía Los Humocaros del municipio Morán.
Antonio José Mambel Dun, de 25 años; y Yensoni Yonder Mambel Dun, de 22 años, iban a bordo de una moto modelo Empire Horse, de color rojo, salieron del caserío El Almorzadero como a las 7:30 de la noche del domingo.
Antonio era el que iba manejando la dos ruedas y de parrillero iba Yensoni, cuando transitaban a las 8:00 de la noche por el caserío Los Patios, vía Los Humocaros, al parecer no se percataron de una camioneta que iba adelante y le llegaron por la parte de atrás.
Cuentan algunos testigos del hecho, que Antonio pegó la cara con la carrocería de la camioneta, mientras que Yensoni cayó al piso. La carretera estaba oscura, pues en la zona no hay alumbrado y ni las calles están demarcadas, según información de un familiar.
La moto quedó destrozada y familiares la catalogaron como “inservible”. La camioneta con la que chocaron los hermanos, supuestamente era de un pastor de una iglesia cristiana, aunque la información no pudo ser confirmada.
Yensoni murió instantáneamente, mientras que Antonio fue auxiliado por algunos residentes de la zona. Tenía fractura en los brazos y derrame interno, lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero a las 3:00 de la madrugada falleció.
El cadáver de Yensoni fue llevado hasta el Hospital de El Tocuyo y ayer en horas de la mañana no había sido trasladado.
Los hermanos Mambel residían en el caserío Berlín. La familia no sabe si los jóvenes estaban tomando. Ambos eran agricultores y sembraban maíz y caraotas. Antonio deja un niño de cuatro años de edad, mientras que Yensoni uno de dos años.