Eva Gómez | LA PRENSA.- Al menos nueve personas fallecieron en Uganda luego de que un barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores, naufragara en el lago Alberto, al oeste del país. El hecho ocurrió el día de ayer, hasta el momento al menos 21 personas se encuentran desaparecidas.
En el barco viajaban 45 personas según indicó la policía local, según algunos testigos el agua estaba tranquila pero la celebración del equipo y sus seguidores logró agitar la embarcación lo que generó el trágico accidente. “El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas, indicó la fuente a la AFP.
Efectivos de la policía y algunos pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la policía, y 21 continúan desaparecidos.
El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.