Osman Rojas | LA PRENSA.- Lo que era un tranquilo viaje a Yaritagua, por poco termina en tragedia cuando un autobús Yutong cargado de pasajeros se volcó, a la altura de la urbanización Villas de Yara.
El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde, aproximadamente. La buseta se volcó cuando el chofer perdió el control luego de que intentara frenar y el vehículo no respondiera debido a lo mojado del pavimento.
El autobús quedó de medio lado y a pesar del vuelco aparatoso no hubo muertos, aunque siete de los pasajeros salieron con heridas en brazos, piernas y cuello.
“Apenas nos enteramos vinimos para prestar el apoyo. Gracias a Dios no hubo situaciones que lamentar. Ya los oficiales se encuentran realizando las investigaciones para aclarar lo sucedido”, dijo el oficial Robert Díaz, representante de Protección Civil en Lara, institución que se fue hasta Yaracuy para prestar su ambulancia.
Según contó Díaz, los heridos fueron trasladados todos hasta el hospital de Yaritagua, centro de salud que se encargó de prestarle la atención médica.
“Ninguno de los lesionados tiene heridas de gravedad y todos se fueron conscientes a Yaritagua para ser atendidos”, contó Díaz a La Prensa mientras el autobús era levantado por los cuerpos de seguridad.