Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Tras otra semana con récord positivo (2-1), Cardenales de Lara (36-24) necesita ganar uno de los tres encuentros que le restan de la temporada regular para asegurar el primer lugar de la tabla, la prioridad en el draft de sustituciones y la localía en la serie de playoffs.
De perder todos los choques, los alados se quedarían en 36 victorias mientras que a la tribu (32-27) le restan cuatro partidos. Si los ganan todos alcanzarían la misma cifra de los crepusculares y quedarían primeros por haber ganado la serie participar (5-4). Por eso si los dirigidos por Luis Dorante ganan uno de los tres choques que le quedan asegurarán la cima. Igualmente terminarían en lo más alto si Caribes pierde uno de los cuatro.
Si Cardenales gana los partidos que le quedan igualarían su mejor marca de victorias desde la 2001-02 cuando dejaron récord de 39-23 y clasificaron líderes de la todavía llamada conferencia occidental. Esta semana los alados comenzaron con la suspensión del encuentro en Maracaibo ante las Águilas del Zulia, por lo que se vieron forzados a disputar un doble partido a siete episodios el día martes, jornada en la que dividieron.
Los rapaces ese día picaron al frente con la victoria 5-4 en el primer encuentro, pero los larenses levantaron a segunda hora para dominar 9-4.
En el último encuentro de la semana, Cardenales recibió a Leones en el Antonio Herrera Gutiérrez y comandados por la ofensiva de par de extrabases de Luis Valbuena y un jonrón de Gustavo Molina, dominaron 6-2 a los Leones del Caracas.
Tras la partida de los jugadores Paulo Orlando e Ildemaro Vargas, Dorante utilizó en el jardín central a Elvis Escobar y a Luis Núñez en la segunda base, pues quienes se han desempeñado como titulares en esas posiciones viajaron a USA.