AFP | LA PRENSA.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves que su país vete en la ONU un proyecto de resolución impulsado por Egipto que exige la detención de los asentamientos israelíes.
La resolución que se está examinando en el Consejo de Seguridad de la ONU debe ser vetada«, dijo el republicano, citado en un comunicado. La votación está prevista para las 20H00 GMT de este jueves en Nueva York.
«Tal como ha sostenido Estados Unidos durante mucho tiempo, la paz entre israelíes y palestinos sólo llegará a través de negociaciones directas entre las partes, y no a través de la imposición de los términos de Naciones Unidas», dijo.
Esto pone a Israel en una posición muy pobre para negociar y es muy injusto para todos los israelíes», agregó Trump.
El millonario presidente electo divulgó su comunicado en momentos en que el Consejo de Seguridad se preparaba para votar un borrador de resolución que pide que Israel detenga inmediatamente la construcción de asentamientos en los territorios palestinos y en Jerusalén Este.
Una resolución similar fue vetada por Estados Unidos en 2011, y se mantiene la incertidumbre acerca de si esta vez tomará la misma medida.
Los asentamientos israelíes son vistos como un escollo mayor a los esfuerzos de paz, ya que están erigidos en tierras que los palestinos consideran parte de su futuro Estado.