Henry Gómez | LA PRENSA.- Gracias a un sólido aporte del picheo, los Leones del Caracas le propinaron 14 arepas a los Tigres de Aragua en los dos encuentros de la doble tanda en el estadio Universitario, para llegar a cinco victorias al hilo y concretar una valiosa remontada.
De esta manera, los melenudos igualaron a los bengalíes y al Magallanes en un triple empate por la sexta posición de la tabla que otorga el último lugar de la clasificación a los playoff.
En el primer juego, los capitalinos blanquearon 3×0 gracias a la destacada salida del importado Luke Irvin quien lanzó 6.0 episodios en blanco recibiendo sólo cinco hits.
Las rayitas melenudas en ese choque, fueron producto de un elevado de sacrificio de Jesús Guzmán en el segundo episodio que impulsó a Jesús Aguilar; dos conexiones de dos bases consecutivas desde los bates de Ramón Cabrera y Wilfredo Tovar en el quinto, y un jonrón solitario de Jesús Aguilar al inning siguiente para cerrar el triunfo con el salvado de Juan Carlos Gutiérrez.
Veinte minutos más tarde, siete lanzadores se combinaron en el morrito para sellar la segunda blanqueada de los dirigidos por Yorvit Torrealba 2-0.
Con el madero, el Caracas pegó temprano con un sencillo impulsor de Jesús Aguilar que remolcó a Yandy Díaz desde la antesala para romper el celofán en el cierre del primer inning. Mientras que la segunda anotación llegó en la baja del quinto episodio gracias a un sencillo de Wilfredo Tovar que llevó a Anderson de La Rosa a la goma.
En ese encuentro, nuevamente salvó Gutiérrez quien de esa manera llegó a 9 rescates con una efectividad inmaculada (0.00), en lo que fue su despedida de la novena capitalina por lo que resta de ronda regular.