William Croes | LA PRENSA.- Los insumos se alejan cada vez más de los transportistas de base. Así lo manifestaron representantes de las dos mayores fuerzas sindicales en la entidad. Bolivarianos y no alineados coinciden en que la proveeduría no estuvo a la altura en cuanto al suministro de baterías, cauchos y fluidos en este 2016.
Las fallas en el suministro de cauchos y baterías fue motivo en todas las acciones de calle emprendidas por el Sindicato Automotor del estado Lara. Pero no fue una acción aislada de una sola representación que es abiertamente opositora a la gestión oficial, sino que también representaciones que conforman la coalición bolivariana han denunciado abiertamente el supuesto mal manejo de los insumos este año.
“Ser bolivarianos y chavistas no significa ser cómplices del mal manejo de los insumos que llegan a la proveeduría. No es mentira que las baterías y cauchos se dañan por estar guardados mucho tiempo en los depósitos”, expresa Víctor Reyes, presidente de Fupsottradeven, uno de los cinco sindicatos que integran el Bloque Bolivariano de Transporte.
Reyes detalla que Fupsottradeven es un sindicato que reúne a 74 organizaciones y unas 4 mil 500 unidades de transporte en la entidad. “Este año hemos recibido 374 baterías y 950 cauchos, un déficit superior al 70 por ciento de nuestra capacidad”.
Érick Zuleta, representante de la Federación Nacional de Transporte, indica que el Sindicato Automotor este año ha recibido solamente 200 cauchos y no más de 50
baterías. “Somos la primera fuerza de transporte en la entidad con más de 7 mil 200 afiliados, una cantidad que nadie supera en Lara, pero Nelson Torcate prefiere entregar insumos a organizaciones menores”.