José Miguel Najul | LA PRENSA.- “Desde Vente Venezuela estamos convencidos que la lucha del pueblo tiene que ser en la calle. Tenemos que salir todos a decirle al Gobierno que se tiene que ir, que Maduro debe estar fuera para que el país pueda lograr el reencuentro definitivo”.
Lo expresa Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, quien resalta la importancia de que se emprenda un “juicio ciudadano” en contra del Presidente, como la cabeza visible de un “Gobierno sinvergüenza e insensible que sólo desea mantenerse en el poder para seguir alimentando las mafias que desangran al pueblo venezolano”.
Ayer, Vente Venezuela junto a Voluntad Popular se apostó en plena Plaza Miranda, al oeste de la ciudad, para manifestar por la situación.
“Todos estamos sufriendo mucho (…) Hay que salir a la calle porque estamos en una dictadura, y con una dictadura no se dialoga”, expresó la señora Lourdes Cordero.
Por su parte, Manuel Gómez, dirigente de la juventud de Voluntad Popular en Lara, resaltó la importancia de que “a pesar de estar en pleno diciembre la población se siga movilizando, y manifestándose en contra de un descontento que no tiene vacaciones”.
Esta misma actividad fue replicada en el resto de las entidades. En Caracas, la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, junto a líderes de la oposición como David Smolansky, Freddy Guevara y Richard Blanco elevaron esta misma exigencia desde el Palacio de Miraflores.
La MUD falla
Henry Alviárez criticó el desempeño reciente de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, en especial, el hecho de que la toma de decisiones esté “secuestrada por el G-3”, grupo que representan los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
El dirigente de Vente Venezuela reafirmó la presencia de su organización dentro de la alianza opositora; no obstante, indicó que “hay una mayor importancia en la unidad mayor”.
Este concepto lo define como la cohesión de diversos factores de la sociedad civil, que aglutinan a los venezolanos, pero que no necesariamente están vinculados con los partidos políticos que direccionan la coalición de organizaciones opositoras.