viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Llevan machete y plomo en Morán

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cansados de vivir azota­dos, los habitantes del ca­serío Cascarrón, en la pa­rroquia Hilario Luna y Luna de Morán lincharon a cinco hampones.

El domingo 18 a las cin­co de la tarde, Reinaldo Antonio Mendoza Men­doza (24), Franklin Javier Riera Ramírez (32), y Carlos Elías Mendoza Dacota (27) fueron golpe­ados y torturados hasta la muerte por la población.

Otros dos supuestos de­lincuentes que no han si­do identificados también fueron salvajemente ase­sinados. Estos últimos se escon­dieron entre los matorra­les de Agua Amarilla en Morán, para robar a un agricultor de esa zona.

El señor iba a bordo de su camioneta y se dirigía a su casa, cuando en la carretera aparecieron los tres malandros con la in­tención de robarlo. Los delincuentes lo sometieron con armas de fuego, y se montaron en el vehículo del productor. Ellos lo obligaron a ma­nejar hasta su residencia, pero cuando iban por la vía, los vecinos se perca­taron que al señor lo lle­vaban secuestrado.

Por fuentes de ese sec­tor se conoció que los de­lincuentes mantienen azotados a los producto­res agrícolas, pero los ve­cinos ya los tenían preci­sados. Cuando los vie­ron, varios gritaron, cansados: “Vamos a ma­tarlos, ya está bueno de que nos echen broma”, detalló un poblador.

Fuentes policiales afir­maron que con mucha furia un grupo de veci­nos llegó al lugar donde sometían al agricultor y con escopetas le dispara­ron a Reinaldo Antonio en la cabeza. Otras perso­nas le cayeron a macheta­zos a Franklin Javier.

A Carlos Elías lo mata­ron a causa de la golpiza que le dieron, aunque una fuente reveló que murió ahogado. Al parecer los vecinos le metían la cabeza en un río de la zona como ma­nera de presión para ha­cerlo hablar y que delata­ra a los otros compinches con los que se la pasaba robando.

La fuente precisó que los fallecidos tenían la costumbre de asaltar a los productores en la ca­rretera y les robaban el café y el ganado.

Supuestamente, los tres linchados eran miembros de la banda del “Pánfilo” grupo delic­tivo que opera en Lomas de Guarico, Los cuerpos ingresaron a la morgue ayer a las 10:00 de la no­che.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales