Euseglimar González | LA PRENSA.- La delincuencia hace de las suyas en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar). A dos galpones donde venden víveres le abrieron boquetes hasta poder llegar al tercero y cargar con la mercancía.
La madrugada de ayer delincuentes hurtaron latas de sardinas y atunes del galpón de la zona amarilla 3B. Los trabajadores y propietarios cuando llegaron a las 6:00 de la mañana al galpón “Los Compadres” y abrieron el santamaría vieron que en la pared había un boquete y que faltaban mercancía.
“No fue mucho lo que se llevaron, sólo unas latas de atún y sardina. Comida que es lo que buscan”, soltó una de las empleadas. Cuentan que los choros para poder llegar hasta el tercer galpón, rompieron primero la pared del local de la esquina, al entrar se dieron cuenta que estaba vacío, pues ya no venden nada. Luego se fueron hasta el segundo rompieron la pared y al pasar al segundo notaron que tampoco había nada, pues según los comerciantes tienen varios días que no trabajan.
Los hampones vieron “la gloria” cuando ingresaron al de “Los Compadres” y encontraron “algo de comida”, hurtaron las sardinas y atunes y se fueron. El local vende víveres, pero en lo que se destaca es en la confitería. El propietario no se encontraba en el sitio cuando La Prensa acudió.
“Los comerciantes nos pusimos de acuerdo para llamar a los medios porque nos parece injusto que aquí roben, estando militares a toda hora”, sostuvo un comerciante,
quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Un segundo hurto ocurrió la madrugada de ayer, fue en el cafetín de la zona 4B. Los malandrines se llevaron la bombona de 42 kilos, levantaron la placa en donde estaba resguardaba y se la llevaron.
En el año es la quinta vez que roban el cafetín, según una empleada del local.