Darvis Molina | LA PRENSA.- Con dos extraordinarias presentaciones los equipos de Lara masculino y femenino de balonmano se consagraron ayer con el título del campeonato nacional de la especialidad que se disputó en el parque de la urbanización Chucho Briceño.
En primera instancia las chicas de la categoría infantil demostraron un alto nivel de juego al superar en dos sets (12-8 11-7) a la representantes de Yaracuy. Yenifer Amaro fue la mejor en cancha por el equipo crepuscular al conseguir 7 anotaciones, mientras que Mariangel Alvarado logró 6 tantos.
En el apartado de los varones, los guaros pasaron por encima de Anzoátegui 2-0 (23-14 18-16) para quedarce con la medalla de oro.
Mientras tanto, los equipos juveniles no corrieron con la misma suerte al caer en ambas finales contra Yaracuy. El femenino cayó 0-2 (12-11 11-10) a pesar de que Darling Pichardo se destacó con 11 unidades.
El juvenil masculino cedió 1-2 (18-16 20-18 5-2), Siro Delhoyo fue el más productivo con 22 puntos. “Estos niños trabajan todo el año y tener a los 4 equipos en las finales lo demuestra”, comentó Esmeralda García presidenta de la asociación de balonmano de Lara.