William Croes | LA PRENSA.- El rayado peatonal de la intersección de la avenida Lara con Leones fue el lugar escogido por los defensores de derechos humanos de la ONG Foro Penal Venezolano- Lara para llevar un mensaje a favor de la libertad de los presos políticos y contra las acciones del Gobierno que cada vez más limita los derechos ciudadanos.
Vestían franela blanca y en sus manos tenían pancartas con los rostros y datos de los presos políticos venezolanos. “Son 106 en total y luchamos por la libertad de todos”, recordaban los activistas a las personas que bajaban los vidrios para observar con detenimiento cada cartel.
“Es propicio por el Día Internacional de los Derechos Humanos llevar una campaña a favor de la libertad de los presos políticos, porque al final todos lo estamos de una u otra forma”, explica Estarle García, coordinadora de defensores activos Lara de Foro Penal Venezolano, quien coordinó la actividad conjuntamente con el doctor Pedro Troconis.
García manifiesta que el Gobierno restringe, cada vez más, las libertades de los ciudadanos y esta acción lo que hace es acorralar más a la gente. “Se sienten presos también porque se les niega el derecho a la protesta, y también por la inseguridad que te tiene azotado”.
En Lara levantaron las pancartas por María Elena Uzcátegui y Jimmy Torres que son los dos larenses que son presos de conciencia del Gobierno.