sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Panaderos anuncian un aumento de pan

Arturo López | LA PRENSA.- Hace dos meses que el Gobierno no surte harina de trigo a los panaderos de Barquisimeto. Silvino Vásquez, encargado de una panadería, comentó que los responsables de venderles la materia prima, en este caso Pdval, los tenían engañados y cada semana les prometen que la harina va a llegar.

Un saco de 45 kilos de harina a precio regulado tiene un costo de 6.900 bolívares y en el mercado negro este mismo saco se vende hasta 12 veces más caro.

El sector panadero está contraído porque sin la materia prima se les limita demasiado el trabajo. Vásquez aseguró que se mantienen con la poca harina que les surtieron hace más de dos meses, además de que les ha tocado comprar “bachaqueada” porque la situación está muy grave.

En muchas panaderías de Barquisimeto han optado por vender más que todo dulces, productos de pastelería, cachitos y pasteles para poder mantenerse, porque ya solamente del pan salado no pueden vivir.

Con respecto a la cola que se arman fueras de las panaderías, varios encargados comentaron que es por el problema de los puntos de venta, desmintiendo al presidente Nicolás Maduro, quien argumentó que las largas colas que se hacen fuera de las panaderías es porque tienen acaparado el pan y no se los quieren vender al pueblo.

A su vez el jefe de Estado prometió acabar con el desabastecimiento de harina de trigo en un convenio que firmó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En este acuerdo se enviará al país “todo el trigo” que se necesite, para, según dijo Maduro, “estabilizar y acabar” con el “sabotaje” que existe.

Pero esta solución llegaría en febrero del 2017 y ahorita en la época decembrina los panaderos necesitan una respuesta rápida para solventar la crisis.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales