viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Meterán preso al que proteste por gas

Osman Rojas | LA PRENSA.- Las múltiples protestas por gas que se han contabilizado en los últimos tres meses han llevado a la Fuerza Armada Nacional a tomar la decisión de meter preso a todo aquel que tranque la vía con cilindros, así lo dio a conocer el general de División, José Torrealba, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara.

“Vamos a atacar los focos para erradicar las protestas por gas en el estado. Hemos notado como de 8 a 12 protestas se registran en el estado por problemas en la distribución de servicio y vamos a dar con la causa real de este conflicto”, dijo Torrealba.

El general anunció que en una primera instancia, las personas serán detenidas por un lapso de 48 horas y si reincide en las manifestaciones irán a prisión por un lapso de 4 a 8 años.

“Hay personas irresponsables, grupos desestabilizadores que violan el Artículo 357 del Código Penal, que dice que todo individuo que ponga trabas para cerrar las vías debe ser castigado con prisión. Nosotros estamos para abordar esos grupos desestabilizadores”, aseveró Torrealba.

Según anunció la autoridad regional, las personas que se encuentren obstaculizando la vía serán detenidas de forma inmediata, es por eso que el comandante hace un llamado a la población a que tenga calma y sea responsable a la hora de exigir sus derechos.

“Las personas pueden protestar, pero con responsabilidad. Los cilindros son del Estado y son productos inflamables que ponen en riesgo la vida de los conductores y de los mismos manifestantes”, dijo.

Van a monitorear

Para evitar el bachaqueo de bombonas de gas desde el próximo lunes se empezará a aplicar en Lara el plan “Fuego soberano”, misión que consiste en supervisar la venta de cilindros en las comunidades.

“Hemos notado que las comunidades cuando protestan y se les lleva el gas vuelven a cerrar a los dos días. No entendemos qué es lo que pasa, pero vamos a monitorear esta situación y ver cuál es el problema”, dijo Torrealba.

A pesar de monitorear la distribución de gas, el general aclaró que Pdvsa gas no estará intervenido por los militares y que lo único que harán es prestar el apoyo y realizar el acompañamiento para garantizar que el gas llegue a las comunidades.

“Todos trabajamos para un bien común. Esto no es un CLAP de gas, esto es un trabajo en equipo para beneficiar al pueblo”, sentenció Torrealba.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales