Isabella Delgado | LA PRENSA.- La transformación curricular promovida por el Ministerio de Educación llega a preescolar. Hoy, 14 profesionales de Lara, adscritos a los programas de educación inicial recibirán de parte del Ministerio las primeras orientaciones pedagógicas sobre el proceso del nuevo currículo, así lo dijo Mirna Víes, directora de la Zona Educativa de Lara.
Así como el diseño ya fue implementado en las instituciones públicas de educación media, y ya ha avanzado la “socialización” del nuevo currículo en la educación básica, esperan que en este año la transformación programática llegue también al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), del que son parte los institutos de educación inicial denominados Simoncitos.
La información fue ofrecida en una asamblea en el auditorio del Gualdrón, en donde se llevó a cabo la evaluación de la implementación del nuevo currículo durante el primer trimestre del año escolar. Al encuentro fueron convocados directores de las 260 escuelas nacionales de Iribarren. En los nueve municipios del estado se realizaron asambleas similares.
“Aquí vemos cómo vamos. Ahora hay que irle explicando a los padres y representantes cómo ha sido el proceso de adaptación de la transformación curricular”, acotó.
Resaltó que evaluarían la entrega de Canaimas, tabletas, la inscripción de los niños al censo que realiza Misión Transporte sobre la población estudiantil, la construcción de las villas culturales, circuitos educativos y programa de alimentación escolar.
Reiteró que el período vacacional de diciembre inicia el lunes 19 de diciembre, de acuerdo al calendario escolar 2016-2017 y que las clases en aula deben terminar el 16 de diciembre. “Hoy (ayer) tuvimos que abordar algunos planteles, de manera muy especial a colegios privados que tomaron la decisión de forma muy particular, de irse antes”, finalizó Mirna Víes.