Euseglimar González | LA PRENSA.- Ofrecía a las comunidades bolsas de comida y después que le daban el dinero los estafaba. El GAES Lara detuvo el lunes a un hombre que se hacía pasar como directivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Tras una denuncia de una de sus víctimas, los funcionarios pudieron detener a Johan Antonio Germán Salas, de 26 años, cerca del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
Un señor llegó hasta la sede del GAES y denunció que Johan lo había estafado por la cantidad de 168 mil bolívares, según el hombre relató que el “estafador” le ofreció productos de primera necesidad al igual que a la comunidad en donde reside.
La semana pasada la víctima, supuestamente, le entregó a Johan los 168 mil bolívares, pero no les dio de una vez los productos. Tras varios días de espera y nada que les llegaba, el hombre se comunicó con Johan para preguntarle por el destino de las bolsas del CLAP y este le dijo que le tenía que dar 200 mil bolívares adicionales para poder darle los productos.
La víctima no se “comió ese cuento” y decidió denunciarlo. Tras la denuncia, los funcionarios comenzaron a investigar y cuadraron una entrega controlada para lograr capturar al estafador.
El sitio acordado fue la calle 42 con carrera 24, cerca del Terminal de Pasajeros, la víctima entregaría el dinero “supuestamente”, pero en eso llegó Johan buscando el dinero. Los militares estaban encubiertos y cuando lo vieron de una vez le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido.