Osman Rojas | LA PRENSA.- Tal y como había sido prometido la semana pasada, al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto llegaron el día de ayer dos incubadoras, tres lámparas de fototerapia y dos ventiladores.
Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud para solventar los problemas que hay en el Área de Neonatología del principal centro de salud en el estado Lara. “Agradecemos al motor farmacéutico porque vemos que tienen la disposición de ayudar”, dijo en días pasados el doctor Marcial Daza luego de concretarse la primera donación de equipos.
Tanto las incubadoras como las lámparas y los ventiladores ya fueron conectados y están a la disposición del personal médico de la institución para empezar a ser utilizados en cualquier momento.
Los militares también se comprometieron a reparar el tomógrafo y el mamógrafo de la institución, pero esto no será para este año, según dio a conocer el doctor Ruy Medina, director Sectorial de Salud en la entidad, en conversación telefónica con el diario La Prensa.