lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Alemán camina sobre cinta entre dos torres

EFE | LA PRENSA.- El alemán Alexander Schulz caminó este domingo sobre una cinta sujeta colocado en lo alto de dos edificios corporativos en Ciudad de México y rompió dos marcas de altura y distancia al concretar su recorrido.

La Torre Bancomer, su lugar de salida, y la Torre Reforma, el de llegada, ambos en la céntrica avenida Reforma, fueron los puntos donde Schulz y su equipo sujetaron la cinta para que el hombre demostrara sus habilidades en la disciplina del “highline”, deporte de equilibrio en las alturas.

El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este día el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.

“Imponer un nuevo récord mundial en la Ciudad de México es una experiencia única y nunca la olvidaré. Caminar entre dos de los edificios más altos de la ciudad y en medio de la avenida Reforma era uno de mis sueños”, dijo Schulz a los medios tras su hazaña.

Conforme la técnica sobre la cinta se perfecciona, el atleta -además de caminar hacia adelante o atrás- puede dar saltos y hacer piruetas.

Schulz, que ha roto 17 récords mundiales de diferentes tipos de caminatas elevadas, concretó la de hoy ante miles de personas que presenciaron el acto a nivel de calle.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Tigres 10-4 en Maracay y logra su primera semana positiva

Cardenales de Lara superó a Tigres de Aragua 10 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, para concretar su primera semana positiva...

Redes sociales