José Najul | LA PRENSA.- Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la emisión de billetes de mayor denominación (500 y 5 mil bolívares, respectivamente) los larenses han reaccionado. Algunos reconocen que traerá mejoras, pero otros sueltan severas críticas en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.
Para el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, esta medida es el reconocimiento del “fracaso económico total al que nos ha llevado este Gobierno”.
Ramos sostiene que imprimir nuevas denominaciones no resolverá el problema de fondo: un desajuste en todos los valores económicos por las malas prácticas y la corrupción gubernamental, que han sumido al pueblo venezolano en una espiral hiperinflacionaria que los hunde cada día en una miseria inaguantable.
Por su parte, Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional, indica que, en efecto, no va a haber una solución para la falta de poder adquisitivo y para el desabastecimiento, que son los aspectos con los que la sociedad está lidiando de manera directa.
“El Gobierno ha fracasado en la materia económica, tanto Maduro como el Banco Central de Venezuela (BCV)”, manifiesta la parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para el señor Antonio Silva hay un elemento positivo: el hecho de que ya no tendrá que cargar con enormes paquetes de billetes a la hora de hacer compras con dinero en efectivo.
“Es algo que, al menos, se ve resuelto con esta decisión”, expresa el consultado.
Sin embargo, la señora Marisol Sánchez, asegura que es un nuevo elemento que viene a incrementar la incertidumbre de la población venezolana en cuanto al destino de la crisis económica que le ha tocado atravesar.
“Al final de cuentas, nadie sale beneficiado. Los problemas económicos son muy grandes, y a esto se le suma ahora una crisis monetaria. Estamos muy preocupados”, opina.