Anais Mendoza | LA PRENSA.- Fue a ayudar a un amigo y lo matan. El oficial de la policía estadal José Luis Perozo (27), fue asesinado ayer a las 4:00 de la madrugada en el sector I de Pílade Montezuma, al oeste de la ciudad.
El oficial recibió un disparo en el costado derecho, por unos hampones que estaban a bordo de un camión modelo 350. Se conoció a través de una fuente que José Luis, además de ser funcionario, era el propietario del Club Social Deportivo “La Montañita”, ubicado en la calle principal del sector I de Pílade Montezuma.
En este lugar se encontraba anoche antes de ser asesinado. La fuente indicó que cuando el oficial estaba franco de servicio se iba todo el día y estaba pendiente de atender a los clientes y de la ventas del local.
Sobre cómo asesinaron al oficial, se manejan dos versiones. Según la primera historia que cuenta la fuente, es que José Luis estaba terminando de trabajar y despachar a la clientela, cuando lo llamó uno de sus mejores amigos para pedirle ayuda porque en ese momento estaba metido en un lío, con unos delincuentes que le estaban cobrando un dinero. La fuente detalla que eran las 4:00 de la madrugada cuando José Luis recibió la llamada telefónica de su amigo.
El amigo le explicó que se fuera a buscarlo dos cuadras cerca del local, porque unos hampones que pertenecen a un grupo delictivo conocido como “Los Paperos”, que operan por ese sector, le estaban cobrando un dinero bajo amenaza.“Vente que me van a matar”, dijo el amigo de José Luis, según relata la fuente. En ese instante el oficial supuestamente cerró el local.
Luego encendió su moto y en compañía de una dama se fue y llegó hasta el lugar donde el amigo estaba con los hampones. Cuando José Luis llegó a la calle cercana a su negocio, se bajó de su dos ruedas, pero no vio al amigo. En ese momento uno de los malandros que estaba dentro de un camión modelo 350, lo sorprendió, le quitó la moto junto con su arma reglamentaria, y le disparó en el costado derecho. Luego de herirlo huyó del lugar en el camión.
«Del amigo que lo mandó a buscar no se supo nada, o si estaba en lugar cuando le dispararon”, dijo un compañero de José Luis.
La otra versión que se supo sobre el crimen es que cuando José Luis cerraba el local, pasaron los mismos a hampones a bordo del camión 350 y le dispararon. A José Luis lo trasladaron hasta el Ambulatorio de La Carucieña, pero ingresó sin signos vitales.