LA PRENSA.- «El gobierno y la oposición deben reconocerse entre sí y respetarse”, aseguró este martes 31 de enero el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en el balance de su gestión al frente del bloque regional durante el período 2014-2017 en quito, Ecuador.
Señaló además que el «diálogo y la paz pueden ser un punto de partida para que en Venezuela no llegue la violencia». Comentó que la semana pasada la comisión de acompañamiento de Unasur y el Vaticano viajaron a Caracas para «acordar con el gobierno y la oposición, los términos de un documento de relanzamiento del diálogo, denominado para la convivencia democrática».
Samper destacó que el gobierno debe contribuir al restablecimiento de las competencias de las Asamblea Nacional limitadas por varias fallas del TSJ y la oposición a debe reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, «y su derecho constitucional a gobernar hasta el final del período para el cual fue elegido de manera democrática”.