Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- A 30 días del espeluznante asesinato de Mirlibeth Anaís Reverol Tovar, de 20 años, hecho ocurrido en el rancho donde vivía, situado en la comunidad Renacer Crepuscular, al oeste del municipio Iribarren, funcionarios de la División de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc abatieron a Ordarvis Eduardo Castillo Álvarez, alias el “Davi”, de 21 años.
El joven, quien presuntamente está involucrado en el femicidio, intentó escapar por los caminos verdes cuando se encontraba cerca de una quebrada en la comunidad de Asoprado, por la avenida principal, ayer a la 1:00 pm, aproximadamente.
Durante la persecución, accionó una escopeta calibre 12 con los seriales desbastados, pero a pesar de ello los del Cicpc lograron herirlo. Fue llevado a la Emergencia del Hospital IVSS “Doctor Pastor Oropeza Riera” y en menos de 10 minutos falleció.
Luego, fue ingresado a la morgue del Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda”.
El “Davi” tenía tres expedientes abiertos en su haber, uno de ellos relacionado con la muerte de Reverol Tovar, a quien le conocían como la “Niña”.
Además, tenía una solicitud por el delito de homicidio desde el Juzgado de Control número 3 desde el pasado día 13.
Dos conchas calibre nueve milímetros fueron colectadas como evidencia durante el enfrentamiento que puso en vilo a los habitantes de Asoprado.