LA PRENSA.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Zamora del estado Aragua, por presuntamente torturar a ocho detenidos, hecho ocurrido el pasado 26 de enero en los calabozos del mencionado cuerpo de seguridad, ubicado en Villa de Cura.
Familiares de los reclusos denunciaron ante el Ministerio Público que estos eran golpeados con tablas y peinillas en los calabozos del mencionado cuerpo policial, situación que fue verificada a través de exámenes forenses realizados por expertos de la institución.
Posteriormente, efectivos de la delegación de la localidad aragüeña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los cuatro hombres.
En la audiencia de presentación, la fiscal 20° de la referida jurisdicción, Lesbia Amorín , imputó a los oficiales agregados Armando José Durán y Ramón Emilio Reina por el delito de tortura, y a los oficiales Jean Carlos Rodríguez y Luis Miguel Esparragoza por el mismo tipo penal pero en grado de colaboradores.
Tal delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir las Torturas y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede del referido organismo policial en Villa de Cura.