LA PRENSA.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, denunció los ataques perpetrados contra instituciones religiosas en algunas partes del país.
Durante el programa radial del secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrelba, manifestó que no parecen ser hechos «aislados». A su juicio son «eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica».
“No son acontecimientos aislados sino que da la impresión, pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al gobierno señalando las dificultades y problemas y la crisis que vive el país”, aseguró.
Padrón comentó que se deben mirar los hechos con cuidado y denunciarlos para alertar al pueblo, ya que no es la primera vez en la historia que la Iglesia Católica es atacada.
Torrealba por su parte, destacó que los venezolanos no se pueden acostumbrar a ver ese tipo de hechos como parte normal de la vida.
“Cuando uno ve lo que está pasando en Venezuela, donde hay gente que muere por comer de la basura o iglesias atacadas, uno se da cuenta de que es importantísimo que todos los venezolanos hagamos un alto en esta carrera a la locura y hagamos lo necesario para volver poner a este país sobre los rieles del camino del progreso y sobre todo del respeto», sostuvo.
*Con información de nota de prensa