Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de un sexto partido cargado de emociones en la gran final de la LVBP, Leones del Caracas, quienes ahora serán Venezuela, están afinando detalles para armar un roster que los lleve a la gloria en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El clásico caribeñ;o arranca mañ;ana 2 de febrero en la capital, específicamente en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, y en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira. El equipo dirigido por José Alguacil apenas tiene dos días para festejar y llegar concentrados al torneo donde serán los anfitriones y tienen la obligación de acabar con la sequía de 14 añ;os sin un título para Venezuela.
El último equipo que logró un título para Venezuela fue Tigres de Aragua en el añ;o 2009.
Alguacil junto con el gerente deportivo Richard Gómez, y todo el cuerpo técnico de los melenudos se encuentran trabajando para la cita. Nombres como Alí Castillo, Orlando Arcia, Harold Castro y Jhoulys Chacín ya están confirmados para ingresar al roster.
Otros nombres que también estarán son Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Rondón, Isaías Tejeda y Oswaldo Arcia.
Esto da mucha esperanza a Venezuela ya que se aprecia un equipo estelar para la Serie del Caribe que regresa a casa luego de ocho añ;os. La última fue Margarita 2014.
Por otro lado una de las bajas más duras sería la del cerrador, ganador del juego del título, Silvino Bracho, será un golpe para el bullpen pero ya la gerencia está en conversaciones con otros lanzadores que puedan cumplir con el rol de los innings finales. Jhonny Pereda tampoco será de la partida para el conjunto capitalino y es una baja en la receptoría.
«Me quedo con el corazón del equipo y los coaches que siempre estuvieron conmigo. Aquí hubo algunos que jugaron reventados, dieron el cien por ciento y lograron que esto se hiciera realidad», manifestó Alguacil en medio de la celebración del título.
Uno de los jugadores que precisamente está en duda para asistir es Wilfredo Tovar quien estuvo tocado durante los últimos encuentros de la gran final del béisbol venezolano, están a la espera de su recuperación a ver si dan los tiempos. Leones debuta ante Panamá en La Rinconada.