El OVP denunció la falta de alimentos en las cárceles de Venezuela El OVP denunció la falta de alimentos en las cárceles de Venezuela Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- El hambre no da tregua en los penales de Venezuela, así lo describe el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) al denunciar que los privados de libertad sólo reciben arroz o arepa sin acompañ;ante, granos o el agua de la pasta.
«Seguimos pasando hambre, hay compañ;eros con cuadros severos de desnutrición», es parte de lo que les expresaron algunos presos consultados por el equipo del OVP.
Los reclusos explicaron que el principal problema es la alimentación, el OVP destacó que hay detenidos que ven llegar camiones con alimentos y saben que en ellos viene proteína pero ninguno es servido.
Otra de las situaciones que se esta viviendo en los penales es que los reclusos deben comprar comida dentro del penal, donde un plato puede tener un costo de entre 5 y 10 dólares.
Los presidiarios denunciaron que estos pagos se hacen en algunos casos de forma directa a custodios o a presos que trabajan en el área de comida.