viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Monseñor con Dios y la feligresía

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- “Estoy muy tranquilo y no siento miedo. Ellos (funcionarios del Sebin) verán lo que hacen, pero nada ni nadie evitará que diga lo que tengo que decir. Mi mensaje a la feligresía es que estén atentos para que defiendan a su pastor”.

Con la serenidad que le caracteriza, el arzobispo Metropolitano de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo expresó ayer, vía telefónica, que aunque se siente protegido por el poder de Dios, no deja de experimentar la sensación que se ha vuelto una figura del clero asediada por sus opiniones abiertamente opositoras.

“Uno siente que lo están persiguiendo, pero hasta ahora no me ha ocurrido nada”, enfatizaba López Castillo.

El Arzobispo, quien participó en la misa central previa a la procesión en honor a Nuestra Señora de Altagracia en la población de Quíbor, municipio Jiménez estuvo bajo la mirada de una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Se supo extraoficialmente, que ellos no iban a aprehender al máximo representante católico en el estado Lara en el sector de La Ermita el viernes, sino que tenían planeado pedirle que rindiera declaraciones ante el organismo.

Reacciones

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, diputado Édgar Zambrano fijó posición sobre el acecho que ha vivido durante esta semana monseñor Antonio López Castillo.

El dirigente nacional del partido Acción Democrática expresó que unos “componentes antidemocráticos” se han juntado en contra del religioso.

“Hay un alto grado de fascismo, cuando la intolerancia y falta de lógica política para entender racionalmente al que disiente y emite una opinión es reducido con la fuerza del poder político y el abuso de autoridad del Estado para tener como fin último el silencio de los actores de la sociedad que difieren de actos impropios, ilegítimos”.

Zambrano agregaba que se está violentando abiertamente la Constitución “desde la libertad de pensamiento hasta el derecho humano de asociación”.

“A la Iglesia no la callarán pintando paredes, gritando consignas o con la amenaza pública de intimidación”, recalcaba el parlamentario por el estado Lara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales