Cristina Linárez | LA PRENSA.- El partido Acción Democrática entregó reconocimientos a 130 maestros de todo el estado Lara por su trayectoria como docente y militantes del partido blanco.
El acto realizado en la sede regional de Acción Democrática fue dirigido por el presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo, quien llamaba con mucho entusiasmo a los docentes que fueron reconocidos por su gran labor en la educación y en el partido.
Además, Arroyo en la actividad pidió rescatar la educación y el trabajo del docente en pro del éxito en las diversas instituciones educativas en el país.
José Mirabán, secretario de Educación Seccional en Lara, dijo que el partido acostumbra todos los años realizar un agasajo con los docentes, donde se celebra la carrera del educador.
Durante el acto, los profesores aplaudieron la suspensión del nuevo currículo implementado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación en las instituciones educativas. “Ya se dieron cuenta que es un fracaso la transformación del currículo escolar”, soltó Mirabán con una sonrisa triunfadora.
Además, resaltó que las políticas educativas que hizo el Gobierno no estaban adaptadas al perfil de los educadores de hoy en día, por eso asegura que la transformación del currículo perjudica tanto a los docentes como a los estudiantes, y piensa que no se debería volver activar en la educación venezolana.
El docente dijo que en ningún país se puede aceptar una educación idealizada por un partido político. “La lucha que tuvimos para tumbar el nuevo currículo la hemos ganado”, comenta Mirabán, quien resaltó que le exigen al Gobierno que se implemente un currículo el cual sea aprobado por todos.
Los docentes afirmaron que desde que salió el nuevo currículo lo han rechazado y pidieron que no lo utilizarán con los estudiantes dentro de las aulas. La suspensión la ven como un triunfo.