Cristina Linárez | LA PRENSA.- Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, calificó como un logro la suspensión de la transformación curricular implementado por el Gobierno nacional y el Ministerio de la Educación.
“Es lo mejor que ha hecho el Gobierno, la fuerza de los docentes triunfó”, dijo con alegría Arroyo, quien asegura que el nuevo currículo “es un adefesio educativo y un atraso en la educación”, precisó.
Arroyo dijo que el gremio de docentes exige la creación de un nuevo currículo educativo acorde con la actualidad y que es competitivo a nivel mundial.
La suspensión del nuevo diseño curricular educativo fue anunciado por el ministro para la Educación, Elías Jaua este viernes durante el acto de entrega de reconocimientos y titularidades para docentes, realizado en Caracas.
El ministro destacó que luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General, decidió “suspender el avance progresivo del plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143, la cual contempla los Lineamientos del Proceso de Transformación Curricular en todos los Niveles y Modalidades”.
Además, reconoció que ha habido críticas de diferentes sectores, por lo cual admitió que el Gobierno “ha venido escuchando observaciones, críticas y preocupaciones que se han hecho a la Resolución número 0143”.
El ministro resaltó que ya no se desarrollará en el sistema de educación privada. Y en el sistema de educación pública, en los liceos donde se haya implementado se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido para hacer las adecuaciones, para conservar los contenidos esenciales y las materias”, precisó.