viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Monseñor López: No me voy a callar

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Eso es característica de una dictadura porque to­dos tenemos derecho a opinar y no me voy a ca­llar”, sentencia monse­ñor Antonio López Casti­llo al referirse a la protes­ta con pancartas y consignas que realizaran el martes frente a la Ar­quidiócesis de Barquisi­meto simpatizantes del Gobierno nacional, quie­nes rechazaron sus críti­cas al gobierno de Madu­ro durante la homilía de la Divina Pastora.

“No hablo a nivel de partidos políticos. Quien anuncie el evangelio de­be hacer referencia al do­lor de su pueblo. Yo soy pastor de Venezuela y no puedo ignorar los casos de hambre y muerte que se registran a diario en el país”, mantiene Monse­ñor, quien asegura ser la voz de los sin voces, ya que la iglesia siempre es­tá del lado del que sufre.

Luego que dejaran la entrada de la Curía reple­ta de pancartas pidiendo respeto a la imagen de la Divina Pastora y exhor­tando a la máxima autori­dad eclesiástica a que de­je de convocar la violen­cia con sus discursos, representantes de gre­mios como el Colegio de Abogados, Fedecámaras, Cámara de Comercio, Construcción, Ganade­ros, Projumi, Funpaz, Al­caldía de Iribarren y Go­bernación del estado La­ra, UCLA, Seminario Divina Pastora y 15 sacer­dotes de distintas parro­quias se unieron para apoyar a la Iglesia Católi­ca y a su representante en la entidad.

Rita Betancourt, presi­denta de la Cámara de Comercio del estado La­ra, rechaza cualquier ac­ción violenta que repre­sentantes del chavismo emprendan contra la Iglesia, ya que resta las posibilidades de salir de la crisis.

“Son momentos difíci­les y no es sano para un país meterse con la igle­sia, insto a Monseñor a que continúe con el tra­bajo que ha venido ha­ciendo, nosotros lo apoyamos”, sentencia Betan­court vía telefónica con La Prensa.

Para Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, el diálogo debe prevalecer ante cualquier diferencia de opinión, ya que es el único camino para en­contrar la paz.

“Brindaremos el apoyo logístico a la Iglesia, siempre y cuando sea ne­cesario, debemos dejar el odio y la violencia”, des­taca Pastrán.

La Arquidiócesis planea una serie de actividades para continuar promo­viendo la reconciliación entre los venezolanos. El próximo sábado 28 de enero realizarán una eu­caristía y posteriormente seguirán con oraciones y actividades de calle.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales