Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cayeron más de 300 metros por un barranco. Cinco personas muertas, incluyendo una bebé de 6 meses y dos heridos, fue el saldo de un accidente ayer en la carretera hacia Guarico, en el municipio Morán.
Eran casi la una de la tarde, cuando Gregorio Ramón Medina Aldana (42), conductor de un Caprice marrón montó a cinco pasajeros en el centro de Guarico. Uno de ellos llevaba la bebé en sus manos y, al parecer, todos se quedarían en las diversas paradas hacia El Tocuyo.
Gregorio iba al volante y cuando transitaba por la curva del sector El Viso perdió el control del Caprice y terminó cayendo hacia un río por un barranco.
Detalla un joven que fue testigo de la caída, que el vehículo no cayó de forma directa al río, sino que antes, cuando daba vueltas por el despeñadero, se frenó con un tronco de árbol. Explica el joven, que en ese momento él vio cómo Gregorio abrió la puerta, pero justo en ese instante el carro siguió cayendo hasta impactar en el río que está full de piedras grandísimas.
Detalla la fuente, que en el descenso el carro daba vueltas y quienes iban adentro salían expelidos y quedaban en la vegetación tirados.
Albenis Torres Jiménez (21), Eligio Berrios Montilla (36), una menor de 17 años, madre de la pequeña de 6 meses y César Daniel Rea (28) quedaron cerca del carro, mientras que Rafael Yánez Torres fue arrastrado por la corriente del río y hallado muy lejos del vehículo. A él, los bomberos lo reconocieron porque portaba el RIF.
Gregorio falleció a consecuencia de un golpe que le abrió la cabeza. Albenis fue encontrado sin vida en el medio de la montaña a pocos metros de la orilla del río, al igual que Eligio José y la bebé. La muchacha de 17 años y César fueron los únicos sobrevivientes.
La noticia se regó por el lugar. Algunos vecinos bajaron por largos caminos, cruzaron el río y ayudaron a sacar los cuerpos. Detallan que un señor trató de salvarle la vida a la pequeña cuando la halló entre la maleza, pero fue atacado por un enjambre de abejas y dificultó el auxilio.
Minutos después llegaron los bomberos de El Tocuyo y 8 funcionarios de la Guardia Nacional unieron fuerzas para sacar los cuerpos.