Osman Rojas | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene claro el camino: la calle. Luego de que las mesas de diálogo concluyeran sin resultados tangibles, la coalición opositora ha decidido volver a marchar este 23 de enero para exigir el llamado a elecciones regionales y el referéndum revocatorio.
“Estamos listos para volver a la guerra. Vamos con pie de plomo a dar pasos hacia la recuperación de Venezuela. No podemos frenar ahora. Confiamos de buena fe en las intenciones del Gobierno nacional, pero si ellos se niegan a cambiar un modelo acabado nosotros no vamos a ser partícipes de ese juego. No hay un país de repuesto, sólo tenemos este”, dijo Macario González, coordinador de la MUD en Lara.
Para González ir a las mesas de diálogo no fue un fracaso para la unidad. Considera que darle una oportunidad al Gobierno nacional fue una manera de apegarse a los principios que como partido ha promulgado la tolda opositora.
“Nuestro pecado fue creer que ellos querían cambiar, pero ya debemos dar vuelta a la página y enfocarnos en la salida democrática de Nicolás Maduro y es por eso que llamamos a todo el pueblo a que se sume a la marcha este 23 de enero. Somos más los venezolanos que queremos un cambio y el Gobierno nacional lo sabe”, dijo González.
Lo que aún no se ha precisado es si la marcha se realizará en Barquisimeto o se hará en Caracas. La MUD en Lara espera que desde el nivel central envíen lineamientos. “Estaremos comunicando lo que se decida a nivel central. Si es de tomar Caracas, entonces lo haremos”, concluyó.