Euseglimar González | LA PRENSA.- La Subdelegación de Barquisimeto del Cicpc detuvo el jueves a tres integrantes de la banda del “Cheo” que se dedicaban a robar compresores de aires acondicionados en la carrera 15 con callejón 56.
Víctor Vásquez González, de 20 años; Wilber Eduardo Torres Castillo, de 25 años; Edelber Antonio Gómez, de 20 años; y Jorge Agustín González Durán, de acuerdo al Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) todos tienen solicitudes. Según información obtenida en la comunidad los malandros mantenían azotado el sector, pues los tipos se montaban en los techos de las casas o locales para hurtar los compresores. También utilizaban armas de fuego para someter a sus víctimas para que se dejaran robar.
Tras una investigación del Cicpc por la zona los “petejotas” dieron con que los detenidos eran miembros de la banda del “Cheo”. La banda delictiva se lucra robando y hurtando los compresores de los aires acondicionados.
La detención se realizó en la misma dirección en donde acostumbraban a robar los hampones. Tras la detención fueron incautadas dos armas tipo chopos y un compresor de aire acondicionado. Luego de varias denuncias ante el Cicpc los funcionarios lograron identificar a tres de los miembros de la banda y ponerle los ganchos. Detectives siguen tras la pista de otros integrantes del grupo delictivo.