LA PRENSA.- El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó su desacuerdo con la posición de la nueva directiva de la Asamblea Nacional ante la memoria y cuenta presentada por el presidente de la República Nicolás Maduro, en el TSJ. «La locura de la derecha en la AN, declaran abandono del cargo por el Presidente y ahora chillan porque no fue a la AN a su mensaje anual», publicó en un tuit.
La locura de la derecha en la AN, declaran abandono del cargo por el Presidente y ahora chillan porque no fue a la AN a su mensaje anual.
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 16, 2017
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y llamó al Primer Mandatario Nacional a ofrecer su mensaje anual al país en la sala plenaria del máximo tribunal. Situación que generó el disgusto de los parlamentarios opositores que alegan la «inconstitucionalidad» del acto, porque la memoria y cuenta debe ser presentada ante el Parlamento venezolano. Por lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, hizo un llamado a que se respetara la Constitución.
Cabello afirma que si no reconocen al Presidente cómo esperan que el mismo vaya a la Asamblea. Días atrás aseveró que la Asamblea Nacional no podía aprobar el abandono de cargo de Maduro, cuando el mismo se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones.