viernes, 18 abril 2025
viernes, 18 abril 2025

Cardenales da el golpe de autoridad

Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales le dio con todo al lanzador abridor de los Tiburones Kelvin De la Cruz (1-2) para conseguir el triunfo en el tercer juego de la serie semifinal de la pelota ve­nezolana 9×3.

De esta forma, los ala­dos se colocaron arriba en la contienda 2-1 en el estadio Universitario, donde seguirá la serie hoy y mañana. En el encuentro, la tro­pa de Luis Dorante se soltó a la ofensiva con un total de 16 hits, con Juniel Querecuto ce­rrando de 5-3 con tres impulsadas y dos anota­das y el brasileño Paulo Orlando de 5-2 con una anotada y tres remol­ques. Mientras que en la lomita el cubano Jorge Martínez (2-0) hizo el trabajo y venció por ter­cera vez en la temporada a los escualos en una la­bor de 5 episodios lim­pios, permitiendo sólo cuatro imparables, de­jando una efectividad de 0.52.

En el encuentro, Lara picó adelante desde el primer episodio con Il­demaro Vargas abriendo la tanda con boleto y anotando la primera del juego luego de un triple de Paulo Orlando, quien marcó la segunda gra­cias a un sencillo poste­rior de Jairo Pérez.

Después, la fiesta ofen­siva de los la­renses tomó forma, exten­diendo la ven­taja con otra rayita en el tercer capítu­lo. Tras un es­pectacular primer out del grandeliga Alcides Escobar, Vargas conectó doble y fue impulsado por Orlando para colocar el marcador 3×0.

Los litoralenses nunca encontraron el camino, y en la apertura del in­ning siguiente, Jairo Pé­rez abrió la tanda con un doble, seguido por un imparable de Querecuto que se movió a segunda por error del jardinero para entrar en carrera con un sencillo de Var­gas marcando 5×0.

Seguidamente, Lara puso cifras lapidarias con un racimo de tres marcas en el sexto y otra en el séptimo para de­cretar el resultado a su favor a pesar del des­cuento salado con tres rayitas en el cierre de la séptima entrada.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lluvia de meteoros Líridas serán visibles desde Colombia y Venezuela

Abril trae la lluvia de meteoros Líridas, un fenómeno que alcanzará su punto máximo durante la noche del 21 de abril y la mañana del 22

Redes sociales